Para ello se nos encarga el diseño integral de una línea de restaurantes, denominados tabernas ibéricas, que se alejen del tradicional mesón serrano, y cuyo público objetivo esté comprendido entre los 40 y 50 años con un nivel adquisitivo medio-alto.
Los proyectos abarcaban desde la arquitectura interior del local, hasta el asesoramiento en imagen corporativa, diseño de mobiliario, colores corporativos, además de las legalizaciones administrativas.
Como es normal en este tipo de encargos, el cliente necesitaba una rápida ejecución de las reformas: 60 días desde inicio de obra hasta apertura de la taberna.
Cumplimiento de plazos del proyecto: La experiencia en ejecución de otras franquicias y en sucursales bancarias permitió al estudio realizar esta tipología de proyectos en plazos inferiores a 45 días.
Se buscó una estética contemporánea, pero con refrencias a las tabernas de toda la vida, como son los colores en las maderas, los elementos de latón , los estribos en la barra.
Para reducir las molestias del ruido interior y los humos, se seleccionaron los materiales por su absorción acústica. Además se aprovecha la altura total del local, y para crear una atmósfera más cálida se bajó el plano de luz mediante el empleo de lámparas descolgadas.
Constructor: Linea10
Colaboradores: Victoria Rotili, Isabel López
Fotografía: Javier Orive · Fotografía de Arquitectura
Diseño gráfico:
Consultoría climatización: Elyo ibérica s.l.
Consultoría iluminación: Lineas TC