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  • Escuela Infantil en Alcalá de Guadaíra

    Cliente: Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y Junta de Andalucía [Consejería de Igualdad y Bienestar Social]

    Presupuesto (i.i.): 1.061.000 €

    Edificio publicado en revistas especializadas: Detail y On Diseño

    Plazo obra: 15 meses

     

    Objetivos fijados por el cliente

    Ofrecer una arquitectura individualizada, que refleje su carácter institucional a la vez que procure un ambiente confortable, alegre y limpio, que contribuya no sólo a facilitar la actividad docente, sino también a desarrollar en los alumnos hábitos de convivencia y de buena relación con el entorno escolar.

    Economía y racionalidad constructiva, en consonancia con las características del entorno en el que se ubica (climatología, seguridad,...).

    Debe ser un edificio emblemático que manifieste, tanto al exterior como al interior su naturaleza pública.

    Estricto cumplimiento del presupuesto aprobado

     

    Resultados obtenidos

    Desvío presupuestario: -7% [70.000€]

    Las aulas de niños de 1-2 años y las de 2-3 años, tienen espacios que permiten hacer actividades al aire libre bien al sol o a la sombre según interese. Estas aulas se pueden conectar visualmente mediante una puerta corredera, de manera que un único educador pueda llegar a controlar temporalmente las dos unidades. Los cuerpos salientes más cercanos al patio son espacios que pueden usarse indistintamente como espacios de juego o de descanso, dejando la zona central para actividades didácticas.

    La existencia de estos cinco patios didácticos interiores, además de su misión funcional debe crear un ambiente confortable, alegre y limpio, donde la transparencia, conseguida a través de las cristaleras y las puertas de vidrio, permitirá disfrutar de la luz y el movimiento de las aulas que estén dando clase en estos patios

    Este esquema funcional permite además aislar la zona de servicios generales de manera que la cocina, el cuarto de limpieza, la lavandería y los vestuarios puedan funcionar de forma autónoma. Incluso tienen un acceso propio que sirve para cargar y descargar provisiones o instalaciones. De esta manera no se cruzan los recorridos “infantiles”, con los del personal “no educador”.

    La apariencia exterior de edificio público para niños se materializa con el empleo de un revestimiento con volúmenes, texturas y colores singulares, que persigue recordar a los juegos infantiles de construcción. Se busca huir de la monotonía constructiva mediante el empleo de un material y geometrías simples y reconocibles por todos.

     

    Clientes y Colaboradores han comentado

    Si es el cliente o ha intervenido en la ejecución de este proyecto, puede dejar su comentario aquí. Gracias

    

     
     

    Colaboradores

    Agustin Paloma: Direccion Ejecucion de obras, Seguridad y Salud, Control de obra.

    Angel Luis y Jesus Leon Rodriguez: instalaciones y estructuras

    Bernardo Quijano, Victoria Rotili, Francisco de la Puerta. Diseño y delineacion

    Fernando Alda. Fotografias

     
     
     
     

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